Logo WEB1

Escudo UNAM dorado

A continuación se presenta la biblio-hemerografía que se utiliza en el análisis, agrupada por países (16 en total). Incluye 589 publicaciones y fueron recopiladas hasta el 31 de mayo de 2017. 

En la biblio-hemerografía, la columna de la derecha incluye los códigos de clasificación de los indicadores de bienestar que se estudian en cada publicación, por ejemplo, el código 1 corresponde a “educación”. Es importante recordar que sólo se consideraron estudios basados en información de tipo censal o en encuestas representativas nacionales o multirregionales de 800 casos o más levantadas a partir de 1995. Cuando la fuente tiene un asterisco (*), significa que trata dos o más países de manera simultánea.

Relación de códigos

 Indicador de Bienestar                              Código
 Datos de dos o más países
 Educación
 Seguridad fisica 2
 Relaciones con los hijos  3
 Funcionamiento de la pareja 4
 Salud sexual y reproductiva 5
 Salud mental 6
 Salud física 7
 Ingresos y trabajo 8
 Vivienda  9
 Adicciones  10
 Satisfaccion de vida (bienestar subjetivo) 11

 

BASE DE DATOS

Las 589 publicaciones científicas consultadas (hasta el 31 de mayo de 2017), dieron como resultado 6,817 registros de información en la base de datos. Los registros son los datos procesados que nos han servido para generar los principales análisis presentados en la página de Internet “Observatorio Internacional de las Familias”.

Un ejemplo de la base de datos, con 20 referencias biblio-hemerográficas, puede bajarse de la siguiente liga (para su uso, se requiere el software estadístico SPSS):

Para analizar el contenido de la base de datos, se necesitan los siguientes archivos auxiliares: